La Asociación Nacional de Marcas de Restauración premia una de nuestras últimas creaciones, La Cueva de 1990 en Córdoba, en la categoría de Espacio y Experiencia, por su magnifica decoración inspirada en las antiguas fábricas granadinas de chacinas y embutidos y en las casas de campo donde tradicionalmente se elaboraban.

 


 

Marcas de Restauración celebró la V Edición de los Premios de Restauración Organizada

El Concejal de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, abrió la Jornada de la V edición de los premios “Marcas de Restauración” en el Auditorio del Palacio de Cibeles.

La inauguración comenzó con una entrevista al Presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio realizada por la presentadora y conductora de la gala, Helena Díez- Fuentes, en la que hablaron sobre la situación económica de la Restauración Organizada, su futuro y los nuevos hábitos de comportamiento del consumidor. El presidente aseguró que “Después de 40 años de Restauración Organizada y algunos años de incertidumbre después de la crisis, el sector está tomando la senda de la estabilidad y de un crecimiento sostenible a largo plazo debido a los nuevos hábitos de consumo, que han llegado para quedarse”.

También puntualizó que “desde la Asociación Marcas de Restauración estamos trabajando para escribir la historia de los 40 años de la Restauración Organizada que hasta ahora no se había hecho y es tan importante para nuestro país”.

Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación tras recibir La Mención de Honor de Apoyo al Sector, clausuró esta V edición de los premios Marcas de Restauración.

El objetivo de la V Edición de los Premios de Restauración Organizada es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas, así como poner en valor a profesionales y empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo de España. Además, la asociación pretende destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector. Los premios se reparten entre seis categorías y cuatro Menciones de Honor diferentes que engloban desde la excelencia y la sostenibilidad, hasta la eficiencia económica o la comunicación.

Miguel Ángel Redondo, Concejal de Economía, Innovación y Empleo, durante el discurso de bienvenida reveló lo impresionado que estaba con la potencia del sector que representa Marcas de Restauración y aludió que desde la nueva Administración Local se trabajará para poner fácil el desarrollo de los negocios en Madrid.

Marcas de Restauración concedió la Mención de Honor de Apoyo al Sector, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debido a la decidida apuesta del Ministerio por hacer de la alimentación parte de la identidad del país y poner en valor todas las marcas de restauración que en su internacionalización llevan el producto y la gastronomía a otros entornos, además de la lucha contra el desperdicio alimentario, una demanda social y medioambiental que es ya una necesidad y en la que ambas entidades están completamente alineadas.

“Hay que apostar por la economía de proximidad, ya que la comida de nuestro país es nuestra seña de identidad y casi 40 millones de personas disfrutan, saborean y comparten las marcas de restauración” afirma Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y alimentación.

El Presidente Ejecutivo de Heineken, Richard Weissend, recibió la Mención de Honor como Directivo del Año por el impulso a la empresa desde la digitalización y posicionamiento de producto reconociendo la labor del cervecero y su calidad. Durante su discurso afirmó que “el 95% de la cerveza que se consume en España, es producida en España, siendo la cerveza un punto muy positivo para nuestro país como el turismo y la hostelería”

Por otro lado, la Red Española de Pacto Mundial recibió la Mención de Honor a la Colaboración por ser entidad facilitadora de alianzas en la consecución de los ODS y Agenda 2030 en el sector agroalimentario, Marta Tomás, Directora de Marketing y Desarrollo recogió́ el premio.

Además, Marcas de Restauración, reconoció con la Mención de Honor en Comunicación a Grupo Joly, su rigor informativo y reconocimiento en Andalucía, comunidad de referencia para la hostelería y la innovación.

En el bloque de premiados:

Autogrill fue premiado en la categoría de Persona, por llevar a cabo su objetivo de crear una experiencia única y diferenciadora en empleados y clientes y basado en la estrategia: “Feeling Good on the move” con acciones como Equidad de Género y Conciliación; Bienestar físico y emocional con Ppan de acción contra el absentismo y programa de salud y hábitos de vida saludable; Integración con Fundación Inserta, Fundación Integra y Down Madrid, Formación; y RSC con cesión de espacios de tickets para ONG, recogida de alimentos para Banco de Alimentos, y otros.

Grupo La Máquina en la categoría de Eficiencia Económica; por su desarrollo financiero sinónimo de eficiencia y buena gestión de recursos en el entorno actual.

Udon en la categoría de Excelencia y Sostenibilidad; por la compra sostenible de alimentos y productos ecológicos con certificación de sostenibilidad y bienestar animal, disminución del 50% del despilfarro alimenticio, red de proveedores comprometidos y activos por reducir su huella ecológica, 80% de riders de delivery con bicicleta y formación de los equipos en materia de sostenibilidad y en hábitos saludables a través de un proyecto de Welness por sistema de móvil.

Grupo Restalia en la categoría de concepto más innovador, con modelos más flexibles y de máxima calidad con formato Smart Cost, que responde a las nuevas demandas de los consumidores y de los neo emprendedores e inversores, el diseño de cocinas que permite la polivalencia entre sus distintas marcas en sectores diferenciados y el monoprecio como seña de identidad del grupo.

La Cueva 1990 en la categoría de Espacio y Experiencia, aunando la decoración inspirada en las antiguas fábricas granadinas de chacinas y embutidos y en las casas de campo donde tradicionalmente se elaboraban, sirviéndose gratis con cada consumición y facilitando la venta al público de las mimas.

En la nueva categoría que se presentó el año pasado y que repite este 2019 dentro del bloque de candidaturas presentadas, denominada Startup de Hostelería, ha resultado ganador ServicioQbar, por su sistema de gestión de pedidos a través de código QR, sin instalación de aplicación, pudiendo acceder a todos los productos y haciendo el pedido desde el establecimiento con pago online.

Compromiso social de Marcas de Restauración

Las cadenas que forman la Asociación de Marcas de Restauración llevan mucho tiempo trabajando en reforzar su compromiso social y con el medio ambiente. Esto se refleja, en parte, en su labor constante para promover en España una legislación similar a la Ley del Buen Samaritano en Italia, que facilite e incentive la donación de alimentos y evite el excedente alimentario.

Además, Marcas de Restauración ha firmado, en los últimos meses, varios convenios para la reducción de azúcares y grasas en los alimentos y bebidas, impulsado por el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, la Asociación ya es firmante del Plan Havisa y Código Paos para la promoción de hábitos de vida saludable.

La Asociación ha realizado, también, convenios con TooGoodToGo para la lucha contra el desperdicio alimentario, con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y con Ecoembes, para promover y llevar a cabo un correcto reciclado en el sector de la restauración.

FUENTE: www.hosteleriadigital.es